¡Corriendo hacia la meta: Jesús! El deportivo tema de este año coincidió con la celebración de los juegos olímpicos de Paris 2024. Los niños y niñas del campamento infantil organizado por la iglesia Buen Pastor de Madrid se dieron cita en Ugena (Toledo) para el esperado encuentro.
Este año gozamos de una gran asistencia de niños de nuestra iglesia o cercanos al entorno de la misma, y queremos, en primer lugar, agradecer infinitamente a los papás y a las mamás por su confianza un año más. Los peques estuvieron cuidados por un enérgico y cálido equipo de monitores, que dieron lo mejor de ellos en cada momento. Y desde aquí les agradecemos profundamente, también a ellos, por su gran esfuerzo y por su actitud amorosa.
Las enseñanzas teatralizadas fueron narradas por el propio apóstol Pablo (Saulo, en su vieja vida) quien relató diferentes momentos de su vida como su conversión en el camino de Damasco. Los niños fueron animados a convertirse en buenos atletas que lleguen hasta la meta, es decir, que puedan conocer y seguir a Jesús, cuyo camino nos conduce a la vida eterna por medio de la fe. Los monitores se esforzaron en explicar y ayudar a los niños a aplicar, de forma dinámica y visual, los valores mencionados en el teatro, y lo hicieron reforzando conceptos bíblicos como: La fortaleza, la perseverancia, la unidad, el compromiso, el trabajo en equipo, la esperanza y, por supuesto, la fe.
El versículo lema, 2ª Timoteo 4:7, que los peques aprendieron, quedará grabado en sus mentes y rogamos a Dios que también quede para siempre en sus corazones:
He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.
En el programa no faltaron los juegos con agua, los tiempos de piscina, los deportes, las canciones o los tiempos para fomentar la creatividad, como por ejemplo, con nuestro novedoso Buen-Pa Chef, donde los niños elaboraron pequeños platos artesanales. En definitiva, el campamento tuvo un sinfín de actividades inolvidables como la fiesta de disfraces y los juegos nocturnos. Por eso, no es de extrañar, que los días pasaran tan rápidamente. Por si fuese poco, cerró la semana del campa con un concierto del grupo argentino de Reggae Las Sandalias, para sorpresa y diversión de todos los participantes.
Por todo lo vivido, lo aprendido y lo disfrutado, algunos ya cuentan los días para el próximo campa (otras monitoras puede que no tanto) Mientras, eso sí, seguiremos avanzando juntos hacia la gran meta que es Jesús y su mensaje acerca del reino de Dios.
Deja una respuesta