Plaza de Getafe 1, Madrid

El campamento de este verano estuvo inspirado en el libro Josué y llevó por título: Los Conquistadores. Únete a la batalla. Contó con una participación de 44 niños y niñas en una semana repleta de emociones. Las Iglesias Evangélicas Bautistas Buen Pastor de Madrid y Toledo fueron las organizadoras formando un equipo de monitores con un profundo amor por el ministerio infantil.

El contenido bíblico del programa recorrió la historia de Josué y Caleb de forma teatralizada contando las principales escenas «desde dentro». Los niños podían hacerse una idea de la intervención de Dios en la historia del pueblo de Israel y la conquista de Canaán. Seguidamente, hubo un tiempo de dinámicas en pequeños grupos divididos por edades para enseñar sobre el texto bíblico y lo que los niños habían visto en el teatro.

Josué y Caleb cuenta su historia a los niños
Dinámica. Los niños identifican sus miedos y deciden enfrentarlos atendiendo a las promesas de Dios

No faltaron los tiempos de alabanza con la canción lema que los niños pudieron aprender y puedes volver a escuchar en el video resumen del campamento: https://www.youtube.com/watch?v=ePZS-uWxD0o

Los devocionales y tiempo de oración por la mañana fueron momentos muy especiales buscando un espacio para que los monitores pudiesen escuchar las inquietudes espirituales de cada niño. La idea era acompañarles y guiarles en la oración tratando de aclarar sus dudas en cuanto a la fe o lo visto durante el campamento.

El texto que los niños pudieron meditar y aprender fue Josué 1:9.

¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas».

Josué 1:9

El campamento se desarrolló en la Granja Escuela «La Chopera» en Ugena, Toledo. Rodeado de vegetación y animales, supuso un entrono ideal para reflexionar sobre la Creación y sobre Dios, como Autor de la vida.

Fiesta de la espuma

Las altas temperaturas, propias de los primeros días de agosto, fueron combatidas con juegos de agua, piscina e hinchables, también con agua. Eso fue realmente muy divertido para los peques…pero indudablemente, mediante los juegos, la convivencia y las actividades, nacen y se forjan amistades muy especiales entre ellos. Son muchos los que ya cuentan los meses para la siguiente edición del campamento infantil para volver a compartir un tiempo único con sus amigos. ¿De qué tratará el próximo campamento? ¿Cuál será la canción lema? ¿Volverán los juegos nocturnos? Mientras tanto podemos vivir aplicando lo aprendido: Vivir sin miedo agarrando fuertemente la mano de Dios que nos anima a ser esforzados y valientes. Recuerda: ¡¡Únete a la batalla de la fe!!

Patinando sobre jabón
Juegos de agua con hinchables
Juegos didácticos.
Los payasos "Choco" y "Chuche" no faltaron a su cita.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.